Atlántida Film Fest ’16 / Sección Generación – Bang Gang (une histoire d’amour moderne)

Hoy hablamos de la película Bang Gang (Eva Husson, 2015, Francia) de la sección Generación del Atlántida Film Fest. Es el primer largometraje de Eva Husson (actriz, directora, guionista, directora de fotografía, narradora, productora). Es curioso que con tantas cosas hacia delante solo haya hecho dos películas como actriz, un cortometraje y haya dirigido esta novel película.

Estamos delante de la cinta francesa más erótica de la temporada. Los protagonistas son una pandilla de un pueblo del sur de Francia, son jóvenes con ganas de experimentar y tienen todo el tiempo del mundo para ello. El joven Alex (Finnegan Oldfield) de 16 añitos es la estrella del instituto, tiene dinero, va de listo y es el típico guaperas que no es guapo ni en broma pero que para el resto de sus compañeros de instituto la popularidad lo hace deseable. George (Marilyn Lima), una rubia angelical, realmente preciosa y con un sinfín de cosas por probar, aplaza dicho horizonte enamorándose de Alex, es ahí donde empieza la trama de la película. La madre de Alex está en Marruecos trabajando, sus padres están divorciados y le deja una casa gigante durante nueve meses. Imagínense lo que eso significa para un niño de 16 en plena revolución hormonal, yeah¡¡¡. Poco a poco se van uniendo al trío el mejor amigo de Alex y compañero fumeta Gabriel (Lorenzo Lefèbvre)  y su compañera de insti, Laetitia (Daisy Broom) una morena inocente que para regocijo de sus amigos tiene moto.

George en la primera noche se acuesta con Alex y se queda colgada de él, para que a su vez él pase de ella a los dos días y acaba acostándose con su mejor amiga a la cual también deja tirada y rompe una bonita relación de amistad entre ambas para siempre. Empiezan a hacer reuniones con más amigos dondepasan de ser grandes fiestas que finalmente terminan en orgías. Consumen drogas, se enrollan todos con todos, y es entonces cuando George intenta llamar la atención de Alex como sea, aunque él está ocupado drogándose y liándose con cuantas más mejor.

Lo curioso de la película además de estar basada en una historia real y lo explícito de las imágenes, es que los adolescentes no paran de grabar y hacer fotos con el móvil en sus encuentros mediterráneos de sexo juvenil repleto de cosas por descubrir, estirando los límites de su sexualidad, mezclado con amores, desencuentros, familia, sistema de valores… etc. Una cinta en la onda de la película Kids (Larry Clark, 1995, EE.UU) pero en la era tecnológica de internet y redes sociales y con un tono sepia minucioso y muy elegante. Me gusta la estética independiente en la que se ha rodado el film, cuidando el enfoque y la fotografía, aunque son buenas instantáneas se nota que aun le falta presupuesto porque idea tiene muchísima y apunta maneras, eso es lo importante porque podría caer en la delgada línea que separa una historia con sustancia de la típica película de adolescentes con ganas de fiesta o letargo veraniego. Echo de menos también un poco más de música, indagando veo que tiene una gran banda sonora muy apropiada para la película realizada por White Sea. Aun así, durante el metraje se le da más importancia a los tres momentos fiesteros colocando las pocas canciones que no son de dicha autora. Como bien define el título es una historia de amor moderna, la historia que alguna vez pudiste vivir, sentir, imaginar o la que nunca viviste y que puedes ver en este film de manera natural sin tabúes. Una experiencia llevada al límite que les cambiará la vida.

Acerca de P.fusion

Artista, llevo escribiendo desde pequeño, normalmente siempre he escrito canciones, poesía o relatos, pasando también por la pintura de cuadros y objetos. Me apasiona la cultura, el arte en general y sobretodo la ventana que se abre a todas estas disciplinas: el cine. Puedes seguirme aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *